Depolarizados – Polarizado para Reducir Calor
Polarizar ventanas, ya sea de autos, viviendas o empresas, es un proceso que generalmente se da por temas de privacidad. Hoy en día nadie quiere que vean lo que guarda dentro de sus espacios más privados.
Pero polarizar ventanas y entradas de luz es un proceso que no solamente tiene que ver con evitar que vean el interior de tus espacios de uso común. Las nuevas láminas para polarizar también brindan otros beneficios que en muchos casos no se discuten o que recién en los últimos años se empezaron a popularizar.
Uno de estos es el efecto aislante del clima, el cual, sobre todo en épocas de verano, ayuda a reducir notablemente el impacto del calor.
Con los constantes apagones que acontecen en Argentina, sumado a los altos costos que implica tener un aire acondicionado prendido por varios días, cualquier intervención que permita reducir el calor y ser amigable con tu presupuesto es bienvenida.
En Depolarizados trabajamos con láminas polarizadas de las mejores marcas, muchas de las cuales han sido diseñadas con el objetivo principal de reducir el calor y la humedad. Algunas ni siquiera oscurecen la casa o auto, pero siguen actuando como filtros de los rayos UV.
¿Por qué polarizar con láminas que regulan la temperatura?
La luz natural y el flujo de aire que brindan las ventanas grandes son excelentes para tu bienestar y comodidad, pero todo ese vidrio también dificulta el control de la temperatura interior y actúa en ciertos casos como una lupa que magnifica el efecto del sol.
Si bien las cortinas, persianas y otros cobertores de ventanas ayudan a mitigar la entrada del sol, estos elementos tienden a estorbar o a oscurecer en exceso, por lo que uno se ve obligado a prender la luz y gastar energía.
Con la película aislante para ventanas,se puede controlar el calor y la luz que ingresan a tu hogar sin oscurecer la vista-. La lámina polarizada para ventanas con enfoque en climatizar ofrece beneficios medibles, pero estas películas en algunos casos funcionan mejor en ciertos tipos de espacios que en otros.
Por eso, siempre es aconsejable asesorarse con un experto que sepa indicarte que tipo de lámina polarizada para reducir calor es la que te conviene instalar.
Polarizado para Reducir Calor Una actualización fácil para mayor comodidad
La lámina polarizada aislante para ventanas es una capa delgada de plástico, generalmente tereftalato de polietileno (PET), que se aplica a una ventana para controlar la transferencia de calor y la luz. Dependiendo del grosor y de los termoplásticos empleados en su confección, se usa para mantener las casas más frescas en verano y proteger las alfombras y los muebles de la decoloración causada por la exposición a la luz ultravioleta, así como para mantener el calor durante el invierno.
Así es. La luz que entra a tu casa puede generar afectaciones en la coloración de paredes y muebles. El calor excesivo también puede progresivamente dañar su composición interna, así como destruir materiales orgánicos como el cuero o madera.
Relativamente barata y fácil de instalar, la película para ventanas es una forma práctica de mejorar el rendimiento de sus ventanas viejas hasta que pueda actualizarlas a ventanas con mayor eficiencia energética.
En Depolarizados vas a encontrar dos tipos principales de láminas polarizadas para ventanas
Lámina polarizada de control solar: esta película reduce la radiación solar al reflejar los rayos infrarrojos del sol y absorber los rayos UV. Diseñado para durar una década o más, se aplica directamente al vidrio de la ventana.
Lámina polarizada de control de convección: esta película funciona como doble acristalamiento para reducir la conducción de calor, creando un espacio que ralentiza la transferencia de calor de la ventana al aire. Se instala en el marco de la ventana y se usa con mayor frecuencia en climas fríos durante el invierno, luego se retira en primavera.
Aprovechar al máximo tu lámina polarizada para ventanas
Las láminas polarizadas para ventanas que te sirvan van a depender de varios factores, incluido tu clima, presupuesto, ventanas existentes y objetivos.
Si tu objetivo principal es mantener tu hogar más fresco en verano y reducir tus facturas de aire acondicionado, la lámina polarizada solar es una buena opción y dentro de este tipo de lámina vas a encontrar distintas opciones y diseños hechos por varias marcas.
Las láminas polarizadas solares modernas pueden bloquear hasta el 55 por ciento del calor exterior. En un clima cálido como el de Buenos Aires, que cada vez se pone incluso más clientes, vas a poder reducir los costos de refrigeración hasta en un 30 por ciento. Estas láminas polarizadas solare para regulación térmica también bloquean el 99 por ciento de la luz ultravioleta que destiñe los muebles, provoca reflejos incómodos dentro de la casa y, al mismo tiempo, solo reducen mínimamente la luz visible para que no te sintás como un vampiro viviendo en una catacumba.
Polarizado para Invierno
En climas fríos, una lámina polarizada con filtro solar para ventanas aplicada directamente a la ventana puede llegar a absorber el calor del sol para luego empezar a irradiar calor hacia el interior de tu hogar. Una película aislante para ventanas aplicada sobre una ventana puede ayudar a que la ventana retenga hasta un 55 por ciento más de calor en invierno, lo que podría reducir tus costos de calefacción hasta en un 30 por ciento. Sin embargo, estas películas son menos efectivas para reducir la ganancia de calor en verano.
Depolarizados – Láminas Polarizadas – Polarizado para Reducir Calor
En Depolarizados trabajamos con todas las marcas del mercado, contamos con variedad de productos que se adaptan a cada una de sus necesidades ya sean casas, oficinas, negocios y otros. Si querés proteger tu hogar y tu oficina, somos un socio estratégico que va a poder asesorarte en todo el proceso de instalación y mantenimiento.
Te invitamos a visitar nuestro sitio web para poder ver el catálogo de películas para polarizar ventanas que tenemos a disposición y que actualizamos constantemente con base a los nuevos productos que salen en el mercado argentino y mundial.
Además, vas a poder hablar con uno de nuestros representantes que va a poder asesorarte en el proceso de compra e instalación dependiendo de tus necesidades.