BLOG

¿Por Qué Polarizar mis Ventanas?

Polarizar ventanas no es una elección solamente estética

Polarizar Ventanas no es un capricho. Hacerlo tiene múltiples ventajas y beneficios.

En Despolarizados trabajamos brindando sistemas de polarizado para ventanales, viviendas, fábricas, lugares de uso común y otros espacios que tengan contacto directo con la luz. Las ventanas son, por obvios motivos, el mejor elemento para polarizar, pues son los espacios por donde se regula la iluminación con que va a contar un determinado lugar y que determinan el grado de exposición a los elementos de los objetos ubicados en su interior. 

polarizar ventanas

¿Qué significa polarizar ventanas?

El polarizado de ventanas se refiere al proceso de aplicar una fina película laminada al cristal, ya sea en la superficie o en el medio del vidrio, para oscurecerlo o darle un factor de filtrado o resistencia a los golpes. Las razones por las que las personas eligen teñir las ventanas de una casa, oficina, espacio de trabajo o lugar que sea varían mucho. 

Estos pueden incluir privacidad o seguridad; protección contra los rayos UV, incluidos los UVA, los responsables de causar cáncer de piel; y reducir la ganancia solar (calor interior) y, por lo tanto, mejorar progresivamente la economía de gasto energético, hecha en gas o electricidad, y reducir el resplandor del sol. 

Por supuesto, también existen razones puramente estéticas para aplicar tinte de ventana de automóvil. No está de más que algunas personas piensen que las ventanas polarizadas de los autos se ven geniales, como las gafas de sol estilo celebridad para tu auto.

Un Polarizado de ventana para casas, oficinas e incluso un automóvil puede reducir la radiación UV

Si bien el vidrio estándar que se usa en las ventanas de los edificios puede bloquear parte de la radiación ultravioleta, un tinte de buena calidad para las ventanas de un fabricante confiable, como polarizodosdecasas, si se aplica correctamente, puede ayudar a aumentar la protección contra la radiación ultravioleta. 

También puede ayudar a preservar el interior del espacio que quiera proteger. Esto incluye la protección de muebles, objetos de madera, cuadros, libros, objetos de plástico, fotografías, e incluso la tapicería, las alfombras y dispositivos electrónicos, que pueden desvanecerse con el tiempo por la exposición a la luz solar.

La cantidad de luz que el polarizado de una ventana permite que ingrese al interior varía mucho y afecta qué tan bien puede ver hacia afuera. Cada provincia tiene sus propias normas y leyes relacionadas con el nivel de oscuridad que permite para los tintes de las ventanas de los automóviles. 

Los polarizados de ventanas protegen de la luz y del crimen 

El volumen de luz que puede pasar a través de su ventana se conoce como transmisión de luz variable o VLT. Cada país tiene diferentes regulaciones con respecto al porcentaje de VLT, por lo que es una buena idea hablar con los representantes de Depolarizados para saber qué se puede llegar a polarizar, pero actualmente no hay limitaciones exceptuando ciertos espacios con respecto a lo que puede hacer.

Además de bloquear la radiación UVA, un tinte de ventana puede proporcionar un par de beneficios de seguridad y protección. En un accidente, la película polarizada para vidrios puede ayudar a mantener los vidrios rotos en su lugar o reducir la cantidad de vidrios rotos. Esto es ideal para ventanales que comunican con jardines, con los que los niños suelen golpearse frecuentemente. 

Las ventanas oscurecidas también pueden ocultar u oscurecer los artículos que quedan en su casa u oficina, lo que puede disuadir a un ladrón. Además, se suele asociar a las casas y oficinas polarizadas con lugares altamente monitoreados. Psicológicamente, esto previene muchas posibles entraderas.

El Polarizado de Ventanas es un proceso complejo que requiere equipos profesionales 

Mucha gente cree que se puede comprar un film e instalar el polarizado con sus propios medios, pero esto no va a salir tan bien como muchos se imaginan. Además, hay muchos tipos de polarizados, varios de los cuales precisan maquinaria para poder introducirse en el vidrio y pegamentos especiales para poder brindar el factor de protección y de filtrado lumínico. 

El proceso de aplicar el polarizado de las ventanas puede demorar entre una y cuatro horas, a veces más, y puede resultar costoso. Se puede hacer un polarizado básico de una ventana de tamaño promedio (pensemos en la de una casa cualquiera) por unos $ 100, mientras que un trabajo de alta calidad puede costar hasta $ 800. Vemos que la diferencia es mucha, pero los resultados van a avalar este coste. Un polarizado mal hecho se nota y afecta la calidad con la que se pueden iluminar, vivir y trabajar en espacios. 

Siempre es mejor hacer polarizados de ventanas con expertos 

Es posible que lo hagas vos mismo para ahorrar el costo de la mano de obra, pero hay algunas cuestiones que debes considerar antes de decidirte a aplicar un tinte de ventana vos mismo en lugar de permitir que un profesional lo maneje. El aspecto positivo más obvio de tomar la ruta del bricolaje es que es más barato, pero sabemos que si estás leyendo esto es precisamente porque no sos un experto en esta clase de cosas. 

Si sos hábil, paciente y tenés un área limpia para trabajar (como un garaje con poco o nada de polvo), los trabajadores de Depolarizados podrán realizar el trabajo en tus propias instalaciones, reduciendo el tiempo que el polarizado debe transportarse y los riesgos de daño a las ventanas. 

Por otra parte, un profesional experimentado generalmente puede ahorrarle tiempo y trabajar con distintos polarizados en una misma ventana. El trabajo a menudo viene con una garantía, y pueden asegurarse de que el tinte sea legal, ayudándote a evitar un problema por fallas apresuradas o resultados no deseados.

Depolarizados – La mejor alternativa para polarizar ventanas 

En De Polarizados trabajamos con todas las marcas del mercado, contamos con variedad de productos que se adaptan a cada una de sus necesidades ya sean casas, oficinas, negocios y otros.

Acabamos de listar las ventajas de trabajar con un equipo de profesionales, pero también es importante que sepas de los beneficios prácticos, relacionados a la salud y en materia de seguridad que brindan los polarizados de ventanas. 

Si querés saber más sobre los distintos tipos de polarizados que hay, su proceso de instalación y los espacios en donde mejor funcionan estos sistemas, te invitamos a visitar nuestro sitio web. Ahí vas a poder comunicarte con nuestros representantes. 

Más artículos