BLOG

Polarizado Para Control Solar

Polarizado para Control Solar – Ventajas para la protección del hogar y el espacio de trabajo

El Polarizado para Control Solar es la mejor forma de evitar el contacto con los rayos ultravioleta y reducir el calor en viviendas, oficinas y demás espacios que tengan contacto directo con el sol. Además, el polarizado solar ayuda notoriamente a incrementar la comodidad y a reducir los gastos energéticos, pues evita la acumulación de calor por fuentes externas, pero también, en épocas invernales, previene el flujo del calor interior hacia afuera. 

polarizado para control solar

Depolarizados – Films para Proteger Ventanas, Brindar Privacidad y Aclimatar Espacios 

En Depolarizados trabajamos realizando distintos tipos de polarizados para ventanales, ventanas, puertas internas, puertas corredizas, cubículos, oficinas y otros espacios y elementos que permiten la entrada de sol. 

En este texto te contamos los daños generados por los rayos ultravioleta y cómo los films evitan que estos pasen al interior de viviendas y oficinas que han sido polarizadas. 

¿Por qué es importante protegerse de los rayos ultravioleta? 

La idea del polarizado solar no es oscurecer los espacios sino protegerlos de los elementos más dañinos que tiene la luz solar. El polarizado solar se puede hacer con distintas intensidades, pero la gran mayoría cumple una función de filtrado de rayos ultravioleta y deja pasar un contenido importante de radiación lumínica. 

Los seres humanos utilizan la luz solar para ayudar a fabricar vitamina D, que es importante para la formación normal de los huesos, para la regulación energética y para sostener correctamente el sistema inmunológico. Pero hay un inconveniente. La luz ultravioleta del sol puede causar daños importantes en la piel, los cuales pueden extenderse al interior del cuerpo. 

La capa externa de la piel tiene células que contienen un pigmento llamado melanina. Este pigmento es lo que le da color a la piel. Al mismo tiempo, la melanina protege la piel de los rayos ultravioleta del sol, pero si se expone frecuentemente a estos puede perder su resistencia. Estos rayos pueden quemar la piel y reducir su elasticidad, lo que lleva a un envejecimiento prematuro.

Las personas se broncean porque la luz solar hace que la piel produzca más melanina y que el tono de la piel se haga más oscuro. El bronceado se desvanece cuando las nuevas células se mueven a la superficie y las células bronceadas se desprenden. Un poco de luz solar puede ser buena siempre que tenga la protección adecuada contra la sobreexposición.

Rayos ultravioleta y espacios comunes 

El problema es que si hablamos de un espacio de trabajo o de uso común, las personas no pueden estar pendientes de cuánto sol están recibiendo. Es un lugar que usan todos los días, y la gran mayoría de estudios médicos dicen que no es buena una exposición directa al sol mayor de dos horas al día. En muchos casos, dependiendo de la ubicación y de la época del año, no se recomienda más de una hora. 

En una oficina o casa esto es difícil de controlar a menos que se tenga un sistema polarizado solar. Los trabajadores o habitantes de un hogar pueden usar un cubículo o un cuarto por horas, por lo que contar con un sistema de filtrado solar también es conveniente para reducir preocupaciones. 

Los rayos ultravioleta causan otra clase de problemas que no tienen que ver con la salud. Estos rayos cargan mucha descarga energética, la cual es conocida por afectar la estabilidad de todo tipo de superficies y de deteriorar materiales, incluso materiales fuertes como metales o termoplásticos de avanzada. 

Esto significa que si no contás con un sistema de polarizado solar para ventanas, tus muebles, computadoras, libros, cuadros e incluso paredes, pilares y suelos van a presentar distintos grados de afectación con el paso del tiempo. Los rayos uv hacen que se destiña la pintura y que los materiales orgánicos empiecen a evaporarse. 

Daños Físicos Causados por los Rayos Ultravioleta 

Demasiada exposición a los rayos ultravioleta, o UV, puede causar quemaduras solares. Los rayos UV penetran las capas externas de la piel y golpean las capas más profundas de la piel, donde pueden dañar o matar las células de la piel.

Las personas, especialmente aquellas que no tienen mucha melanina y que se queman fácilmente con el sol, deben protegerse. Puedes protegerte cubriendo las áreas sensibles, usando bloqueador solar, limitando el tiempo total de exposición y evitando el sol entre las 10 am y las 2 pm.

La exposición frecuente a los rayos ultravioleta durante muchos años es la causa principal del cáncer de piel. Y el cáncer de piel no debe tomarse a la ligera.

Daños Oculares causados por rayos Ultravioleta 

La luz ultravioleta daña casi TODAS las estructuras oculares, incluido el párpado. En general, es mejor evitar las actividades al aire libre entre las 10 a. m. y las 4 p. m. cuando la luz del sol es más fuerte. Uno puede incluso quemarse con el sol en un día de niebla. Usar gafas de sol con protección adecuada contra los rayos UV (tanto de montura grande como con protección envolvente o protección lateral) es tan importante como usar un sombrero de ala ancha.

La luz ultravioleta envejece todas las estructuras del ojo. El daño a la córnea, las cataratas y la degeneración macular son posibles efectos crónicos de la exposición a los rayos UV y, en última instancia, pueden conducir a una disminución de la visión.

La piel de los párpados es la más fina de todo el cuerpo. El daño UV induce sequedad, arrugas, surcos de la piel acentuados, flacidez, pérdida de elasticidad y pigmentación moteada. 

La luz ultravioleta está asociada con cánceres de piel, incluidos los carcinomas de células escamosas, los carcinomas de células basales y el melanoma cutáneo. El carcinoma de células escamosas puede ocurrir no solo en la piel, sino también en la conjuntiva e invadir la córnea, al igual que interior del ojo en algunos casos, lo que requiere la extirpación de todo el ojo.

Polarizado para Control Solar para su Hogar u Oficina – La mejor manera de cuidarse del sol

Lo mejor es considerar tener un tinte de ventana para su hogar. Además de sus muchos beneficios para tu familia, cómo bloquear la luz solar y los rayos UV, también se puede usar para la privacidad.

Esto te ayudará a evitar que cualquier intruso espía eche un vistazo a lo que hay dentro de tu casa. Aquellos que están lo suficientemente desesperados seguramente apuntarán a su hogar si ven algo que puedan obtener fácilmente con solo mirar a través de su ventana.

Nuestra gama de películas de seguridad está disponible para su compra a través de nuestra tienda en línea, sin cargo por envíos a la mayoría Argentina.

En Depolarizados trabajamos con todas las marcas del mercado, contamos con variedad de productos que se adaptan a cada una de sus necesidades ya sean casas, oficinas, negocios y otros.

Más artículos